Frequently Asked Question

Registro, cargue requisitos de contratación Profesor cátedra y validación documentos por DGTH
Last Updated 6 days ago


REGISTRO HOJA DE VIDA

El proceso inicia con el registro de la hoja de vida y el cargue de los soportes de la información del profesor cátedra, para esto deberá hacer clic en la opción Hoja de vida, una vez culmina con este proceso el profesor deberá ingresar al módulo de Administración de personal para el registro y cargue de los requisitos de contratación.

image

REQUISITOS Y SOPORTES PARA LA CONTRATACIÓN

image
image

Profesor cuando ingrese a esta opción y el sistema le informe que Usted actualmente no se encuentra registrado como elegido para contratar, debe comunicarse con la Escuela para que lo selecciones del banco de elegibles y tenga el acceso a cargar los documentos.

image

1. Tipo de vinculación

Esta opción está compuesta en su interior por 4 pasos, cada paso cuenta con un icono que, al estar sobre uno de ellos, el icono cambia de color blanco a verde, al estar sobre este paso.

image


El primer paso corresponde a diligenciar el Tipo de vinculación que tendrá el profesor a contratar, tales como: Instructor Instituto de Lenguas, Profesor hora cátedra y Tutor IPRED.

image

Selecciona la vinculación y luego clic en el botón Siguiente

image

Al hacer uso el botón Limpiar formulario, el sistema eliminará la información ya diligenciada, en caso que desee reemplazarla.

Una vez se haga uso del botón Siguiente, le permitirá continuar con los demás pasos que corresponden a: Forma de pago, afiliación seguridad social y requisitos.

2. FORMA DE PAGO

El profesor registra la información de la entidad bancaria a la cual se abonará los valores correspondientes a su pago mensual de nómina.

Para navegar por los diferentes campos haga uso de la tecla Tab, así mismo para los campos de selección puede usar las teclas de flechas de dirección de su teclado, tenga en cuenta que los datos marcados con asterisco * son obligatorios.

image

Tenga en cuenta la información que debe diligenciar en cada campo:

  • Tipo de pago: Es el método de pago que usa el empleador para abonar la nómina a sus funcionarios, para este caso corresponde a consignación.
  • Corporación financiera: Una entidad financiera es cualquier entidad o agrupación que tiene como objetivo y fin ofrecer servicios de carácter financiero, ejemplo: Banco Davivienda, Banco Bogotá, entre otros.
  • Tipo de cuenta: Los diferentes tipos de cuentas bancarias satisfacen distintas necesidades, los principales tipos de cuentas bancarias: cuenta corriente, cuenta de ahorro.
  • Número de cuenta: Las cuentas bancarias, es uno de los productos que se adquiere mediante un acuerdo por contrato con un banco o una entidad determinada, permite el registro de caracteres alfanuméricos que hace referencia al conjunto de caracteres numéricos y alfabéticos de los cuales dispone un computador.
  • Adjunto: Una vez haya finalizado el registro de información se debe ingresar la certificación bancaria correspondiente en la sección Archivo adjunto, para esto debe hacer uso de la opción Seleccionar archivo y el sistema le mostrará un cuadro de diálogo donde debe seleccionar el documento que requiere adjuntar, una vez seleccionado el archivo le mostrará el nombre del archivo cargado.
  • Limpiar formulario: Si considera que la información ingresada debe ser reemplazada en su totalidad, haga uso de la opción , al ejecutar esta opción el sistema eliminará la información de todos los datos ingresados, dejando el formulario disponible para ingresar la información nuevamente.

Una vez verificada la información haga uso del botón Guardar y seguir, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación en el costado superior derecho del formulario “Se ha creado correctamente el registro”.

3. AFILIACIONES SEGURIDAD SOCIAL

Seguidamente el profesor registrará la información de la intención de afiliación, que corresponde a seleccionar las entidades de seguridad social y adjuntar los respectivos soportes que certifican la vinculación a estas entidades, como son EPS – Entidad Promotora de Salud y AFP – Administradora de Fondos de Pensión, tal como se muestra en la imagen:

image

Tenga en cuenta la información que debe diligenciar en los siguientes campos:

  • EPS – Entidades Promotoras de Salud: Es el conjunto de empresas que prestan servicios médicos, el profesor cátedra se afilia a la EPS de su elección para luego ser atendido brindándoles los servicios médicos que requieren, en este campo se selecciona la EPS a la que se afilió y se debe adjuntar el respectivo certificado que permite validar que la información registrada esta correcta.

Ejemplo: Sanitas, Compensar EPS, entre otras.

  • AFP – Administradoras Fondo de Pensión: Son instituciones financieras privadas o del estado encargadas de administrar los fondos y planes de pensiones, en este campo se selecciona el fondo al que se afilió y se debe adjuntar el respectivo certificado que permite validar que la información registrada esta correcta.

Ejemplo: Colpensiones, Protección, entre otros.

Si el profesor es pensionado el sistema le mostrará un mensaje confirmando que no debe realizar el cargue del documento de AFP.

image

Todos los campos que tengan * indican que es un campo requerido y por ende obligatorio su registro.

  • Limpiar formulario: Si considera que la información ingresada debe ser reemplazada en su totalidad, haga uso de la opción Limpiar formulario , al ejecutar esta opción el sistema eliminará la información de todos los datos ingresados, dejando el formulario disponible para ingresar la información nuevamente.

Una vez verificada la información haga uso del botón Guardar y seguir, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación en el costado superior derecho del formulario “Se ha creado correctamente el registro”.

4. REQUISITOS

Por último, el profesor cátedra registra los diferentes documentos que requiere adjuntar para continuar con el proceso de contratación de acuerdo al tipo de vinculación escogido, tales como:

  • Registro Nacional de Medidas Correctivas - RNMC
  • Certificado de antecedentes fiscales expedido por la Contraloría General de la Nación.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación.
  • Certificado de la Consulta en línea de antecedentes y requerimientos Judiciales.
  • Autorización de Consulta Delitos sexuales.
  • Deudores Alimentarios Morosos - REDAM.
image

Tenga en cuenta que el profesor cátedra deberá cargar los documentos solicitados como requisito para continuar con el proceso de la vinculación, los cuales están condicionados al tipo de vinculación y la fecha de expedición de los mismos.

La autorización de consulta de delitos sexuales podrá descargar el formato para su diligenciamiento para su respectivo cargue.

Una vez verificada la información haga uso del botón , el sistema le mostrará un mensaje de confirmación en el costado superior derecho del formulario “Se ha creado correctamente el registro”.

Validación de hoja de vida y documentos por DGTH

1. La División de Gestión de Talento Humano revisa y valida la información y los documentos soportes cargados por el profesor en Hoja de vida y en Requisitos de contratación, para su aprobación o rechazo.

2. Una vez realizada esta verificación, se enviará automáticamente un correo electrónico al profesor cátedra informándole el estado de la validación de los documentos.  Si algún documento es rechazado, el profesor deberá volver a cargarlo para que la DGTH lo valide nuevamente.

Please Wait!

Please wait... it will take a second!