Frequently Asked Question
Paso 1: Verifique que el profesor a nombrar se encuentre inscrito en el banco de elegibles de su unidad
1. En el menú accede a Talento Humano, Administración de Personal, seguido accede a la opción Cátedra, luego encuentra la opción Administración banco de elegibles y a su vez se despliega más opciones, para este caso haga clic en la opción Banco elegibles unidad.
2. Verifique que el profesor a nombrar se encuentra inscrito en el banco de elegibles de su unidad.
Seleccione la opción Banco elegibles unidad para verificar que el profesor a nombrar se encuentra registrado en el banco de la escuela para el área de desempeño que contiene la o las asignaturas que requiere contratar.
Digite el nombre o código de la escuela, el nombre o cédula del profesor y el nombre del área de desempeño para realizar la consulta (# 1 en la imagen).
El botón Exportar Excel (# 2 en la imagen) permite descargar un archivo excel con el resultado de la consulta realizada.
3. En la columna acciones encontrará las opciones: Ver, Descargar HV y Descargar soportes (# 3 en la imagen) para cada uno de los profesores registrados en el banco.
De clic en el botón Ver para consultar el listado de asignaturas que conforman el área de desempeño en la que se encuentra registrado el profesor.
Paso 2: Crear áreas desempeño y/o agregar asignaturas a las áreas de desempeño de su escuela.
1. Seleccione la opción Área desempeño unidad del menú lateral, digite el nombre o código de la escuela y el nombre del área de desempeño para realizar la consulta.
2.1 Crear área de desempeño
De clic en el botón Crear área de desempeño (# 1 en la imagen), digite el nombre del área de desempeño a crear, el nombre o código de la unidad y el nombre de las asignaturas que la conforman. De clic en Guardar para crear el área de desempeño.
2.2 Agregar o eliminar asignaturas de un área de desempeño
En la consulta de áreas de desempeño, de clic en el botón Ver asignaturas (# 2 en la imagen) para ver el listado de asignaturas que conforman el área de desempeño. Use el botón Eliminar o Agregar asignatura según corresponda.
En Agregar asignatura, digite el nombre o código de la asignatura que desee agregar en esa área de desempeño y de clic en Guardar. Repita el proceso para cada asignatura que requiera agregar.
Paso 3: Selección profesor cátedra a contratar
Esta opción le permite seleccionar el o los profesores a nombrar para notificarles vía correo electrónico su designación.
Realice la consulta teniendo en cuenta que al seleccionar la opción Por convocatoria se generará el listado de los profesores que acaban de ingresar al banco mediante el último proceso de convocatoria. Si por el contrario selecciona la opción Banco elegible histórico se desplegará la lista de los profesores que ya hacen parte del banco. Esta última opción es la que se debe utilizar para los profesores con modalidad ocasional.
En la lista de resultados de la consulta, al dar clic en el botón Hoja de vida (1) podrá consultar la información básica, académica y la experiencia laboral.
En el botón Asignaturas (2) podrá consultar las asignaturas que tiene esa persona registradas en el banco.
Seleccione el o los profesores para generar el correo electrónico de notificación marcando las casillas laterales junto al nombre y guarde. El sistema le mostrará un mensaje de confirmación
El registro de los profesores ya seleccionados cambia de color a gris claro y desaparece la casilla como indicador.